El Parque de San Isidro se encuentra en el cerro de San Isidro, en el barrio de San Pedro y San Felices, en la zona sur de la ciudad de Burgos.
Historia y características del parque de San Isidro
El Parque de San Isidro fue creado en 2016 en el lugar donde anteriormente existía un circuito de motocross. El parque es un pulmón verde para la ciudad, con un total de 1.500 árboles y arbustos. Además de ser un lugar de esparcimiento y descanso, el parque cuenta con varias instalaciones para el disfrute de sus visitantes.
Una de las principales atracciones del parque es su skatepark, que cuenta con cinco zonas diferenciadas para los amantes de este deporte. Además, el parque cuenta con columpios y juegos de cuerdas, tirolinas, cuatro toboganes grandes, dos de ellos de casi 40 metros de longitud y dos toboganes de longitud media. También hay un área canina para los visitantes de cuatro patas, caminos para uso de bicicletas, caminos peatonales, y una zona de estancia con mesas. En lo alto del cerro, se encuentra un mirador panorámico orientado hacia la ciudad, ofreciendo una vista impresionante de Burgos.
El Parque de San Isidro es un parque público, por lo que su entrada es gratuita. Está abierto todo el año, y se puede visitar en cualquier momento del día. Sin embargo, para disfrutar de todas las instalaciones, como el skatepark, es recomendable visitar durante el día.
El Parque de San Isidro es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes al aire libre, y pasar un buen rato en familia o con amigos. Con su amplia variedad de instalaciones y su impresionante vista de la ciudad, este parque es un verdadero oasis urbano en el corazón de Burgos. Ya sea que te guste el skate, los paseos en bicicleta, o simplemente disfrutar de un pícnic al aire libre, el Parque de San Isidro tiene algo para todos.